La medicina interna forma parte de las disciplinas médicas que resolverán tus dificultades de obesidad mórbida. Entérate aquí de sus funciones.
La medicina interna es una especialización muy conocida dentro del área de la salud. Maneja de forma integral o global todos los síndromes y enfermedades que aquejan a los adultos; ya sea que asistan a una consulta o hayan sido hospitalizados en un centro médico. La misma función la cumplen los pediatras en lo referido a la población infantil.
En la cirugía bariátrica se utilizan diversas técnicas quirúrgicas para tratar la obesidad mórbida. Los procedimientos pueden ser restrictivos, como la manga gástrica que disminuye la capacidad estomacal; o combinarse con la malabsorción de los alimentos, que es el caso del bypass gástrico.
En ambos escenarios el objetivo es lograr una pérdida masiva de peso y mejorar o controlar las complicaciones asociadas a la obesidad. Ahora bien; ¿Cómo se relaciona con la medicina interna?
¿Qué hace un internista?
Las comorbilidades comunes que afectan al paciente bariátrico son objeto de estudio de distintas especialidades médicas. Por ejemplo, la diabetes mellitus tipo 2 es controlada; en general, por un endocrinólogo o los trastornos cardiovasculares y la hipertensión arterial las tratan los cardiólogos. En cambio, los internistas, con su formación integral, están aptos para atender ambos problemas.
Muchos de los internistas continúan estudios, haciéndose expertos en sub-especializaciones como la neumología, enfermedades infecciosas, auto-inmunes, etc. Esto hace que su aporte resulte de mayor valor.
Su participación es perentoria por la presencia de varios males que coexisten en una persona con sobrepeso. Todo con miras a proporcionar una asistencia asertiva, sin que nada se escape. Pero, en específico; ¿cómo es su contribución al proceso bariátrico?
La medicina interna es imprescindible en la bariatría
Debido a que su visión es global, su visto bueno es indispensable para decidir si el paciente puede ser operado. Por lo tanto, el doctor asignado revisará los resultados de los exámenes solicitados por los diferentes especialistas.
Asimismo, detectará las interacciones entre los males diagnosticados y los tratamientos indicados. En fin, es clave para determinar cuando la persona está lista para la consulta pre-anestésica para luego; ingresar al quirófano.
Por consiguiente, las modificaciones a introducir al organismo del paciente obeso constituyen parte de las disciplinas investigadas en la medicina Interna. La razón es que afectan al metabolismo de la digestión en general. Y; además, al de la absorción de los nutrientes, en caso de que aplique. Así que; tras la intervención, se integrará al equipo que vigilará el progreso óptimo del individuo.
La medicina interna resulta vital para la cirugía bariátrica. En el Instituto Metropolitano de Obesidad tenemos el equipo médico necesario para resolver tu problema de sobrepeso.
Los análisis que te hagamos nos permitirán determinar la técnica idónea a usar. En conjunto velaremos por tu adecuado desenvolvimiento metabólico; antes y después de la operación.
¿Interesado? ¿Necesitas un plan efectivo para bajar de peso y rescatar tu salud? Contáctanos. Lo primero es aclarar tus dudas; por ello, ponemos a tu disposición los siguientes números: WhatsApp citas: +58-4143110300 +58(212) 9859690 / +58(212) 9080364.
Dr. Wladímir Korchoff
Latest posts by Dr. Wladímir Korchoff (see all)
- Osteoartritis y obesidad – Una relación de alto riesgo - noviembre 9, 2019
- Cáncer y obesidad – ¿Cuál es la relación existente? - noviembre 8, 2019
- Las dislipidemias son comorbilidades de la obesidad - noviembre 3, 2019