CIRUGÍA DE REVISIÓN – ¿ QUÉ ES UNA RE-OPERACIÓN?

La cirugía de revisión es la herramienta indicada para aquellos pacientes que, tras un procedimiento bariátrico, no obtienen los resultados esperados. El paciente post operado debe seguir las recomendaciones indicadas por los especialistas. No obstante, si a pesar de todas las precauciones, se identifican uno o varios de los siguientes signos o síntomas:

  • Aparece algún tipo de complicación
  • La pérdida se ralentiza demasiado
  • Se sube de peso de forma considerable
  • No se remedian las comorbilidades asociadas a la obesidad

Entonces, es necesario investigar el origen del problema y determinar si es necesario una re-operación.

Cirugía de revisión - cambio de método

Bajar-de-Peso-Cirugía-de-Revisión-IMObariatrica

Uno de los casos más comunes de la cirugía de revisión es el cambio de método. Es decir, la aplicación de un procedimiento bariátrico distinto.

Por ejemplo, la banda gástrica, hace algunos años fue un procedimiento muy popular. En la actualidad, su uso es poco frecuente. Entre las causas, se incluyen la migración o fallas en el sistema de control.

En la actualidad, se ha encontrado que hacer una re-operación para retirarla; para luego hacer un bypass gástrico (BG) se consiguen los efectos esperados y los mismos no se desvanecen.

También, es posible reconvertir una manga gástricaEs decir, transformar esta técnica netamente restrictiva, en un bypass gástrico. Al combinarse, la restricción con un proceso de absorción disminuido, se logran óptimos resultados.

Aspectos a tener en cuenta en una re-operación cirugía de revisión

Cirugía de Revisión - IMOBariátrica - Cirugía

Si los resultados obtenidos después de la cirugía bariátrica no son buenos; entonces, no te angusties porque hay solución.  En primer lugar, lo que haremos será estudiar tu caso cuidadosamente.

Después, de un análisis profundo podremos determinar qué sucedió. No olvides, que nuestro equipo médico, tiene una gran experiencia.

La cirugía de revisión es mínimamente invasiva; porque se realiza por laparoscopia; facilitando la recuperación. No obstante, el riesgo pudiera ser más alto en esta ocasión. 

Es por este motivo, que deberás ajustarte rigurosamente a las indicaciones post operatorias. Entonces, el enfoque nutricional, la actividad física y el seguimiento psicológico; cobran ahora mayor relevancia.

En conclusión, la cirugía de revisión es la solución ante resultados insatisfactorios de un procedimiento bariátrico. Es por eso, que en el Instituto Metropolitano de Obesidad, estamos preparados para afrontar esta situación. Entonces, si buscas ayuda porque te fue mal con la primera intervención gástrica. No te preocupes, te aseguraremos la mejor opción.

Pide una cita cirugía de revisión

¿Te gustaría asistir a una primera consulta de evaluación?. Contáctanos a través de WhatsApp citas: +58-4143110300 o llamando directamente a nuestra unidad de atención al paciente, a través de los siguientes números telefónicos: +58 (212)985-9690 y +58(212)908-0364.

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes - Viernes: 8.30 - 18.30

DIRECCIÓN

Policlínica Metropolitana de Caracas
Piso 3, Consultorio 3-O y 3-3. Calle A-1 Caurimare. Estado Miranda
Caracas, Venezuela

TELÉFONOS

+58 (212)985-9690

+58(212)908-0364

+58(212)908-0693

 

WhatsApp

WhatsApp citas: +58-4143110300

 

PUBLICACIONES RECIENTES

VER TODOS
SUBIR