TESTIMONIOS DE PACIENTES - CASOS DE ÉXITO

En el Instituto Metropolitano de Obesidad superamos los 2000 procedimientos bariátricos exitosos. En esta sección compartimos los testimonios con las historias de éxito de algunos de nuestros pacientes.

TESTIMONIOS: Manuela Tovar

Muchas mujeres dan testimonios de que tener exceso de peso es más que una condición de salud. Representa un estigma a la que son sometidas por la sociedad. Para Manuela Tovar quien al llegar a los 114,7 Kg decidió cambiar su destino, la cirugía bariátrica fue la mejor opción.

Aunque siempre quiso operarse, por diferentes circunstancias lo posponía. Después de visitar numerosos doctores, eligió hacerla en el Instituto Metropolitano de Obesidad he aquí su testimonio: “Mi nombre es Manuela Tovar, yo me operé con el doctor José Carmona y la doctora Mabel Castillo cuando eran unidad Clínica Gastro Obeso el 29 de marzo de 2016.”

Testimonio

Nuestros grupo de especialistas acompañaron desde los preparativos para la cirugía. “Ellos siempre estuvieron atentos a mí proceso, mi proceso fue súper completo, me ayudaron muchísimo. Respondieron a todas mis dudas y las de mis familiares que estaban preocupados por mi operación. Ya que yo tengo otros familiares que se sometieron a la operación y no les fue tan bien con otros médicos.”

Pese a que es normal que algunos pacientes presenten ciertos síntomas post cirugía nuestra responsabilidad es cuidar de los mismos hasta que se recuperen. “Mi recuperación fue totalmente exitosa, los primeros días me sentí un poco mal pero a la mínima queja, al mínimo dolor tenía ahí a la doctora Mabel y al doctor Carmona en línea o físicamente conmigo en la clínica.”

Yo puedo decir que me sentí todo el tiempo cuidada y protegida, antes y después de la operación, la gente de nutrición también me acompañó, la licenciada Rosa me acompañó hasta después de la intervención y aún tenemos contacto por medios digitales pues.”

El bajar de peso le ha ayudado a sentiré mejor física y mentalmente, “Tenía serios problemas con la sensibilidad de la pierna derecha, sí bien es cierto aún no he recuperado la sensibilidad no hay dolor a raíz de la pérdida de peso y he dilatado la operación de columna lo más posible, el cambio en mi salud ha sido increíble, ha ido acompañado también de un cambio en mi estilo de vida.”

Esta es otro testimonio con un final feliz, hoy en día ella refleja su agradecimiento y lleva una vida totalmente nueva “sepan que les estaré eternamente agradecidos por el cambio en mi vida. Mi peso inicial era de 114.7 kg y al día de hoy peso cercano a los 59 kilos.

TESTIMONIOS: Alfredo Martínez

TESTIMONIOS: Carlos Zapata

La vida sedentaria y la ingesta excesiva de comida hicieron que Carlos Zapata de 36 años llegase a pesar más de 150 Kg, lo que lo posicionó en el rango de obesidad. Sin embargo, se dio cuenta a tiempo de que su vida corría un gran peligro si seguía con esta fatal rutina.

Cuando llegó al Instituto Metropolitano de la Obesidad quería eliminar el exceso de peso y cambiar su vida por completo. Esto con la finalidad de poder disfrutar muchos años más con su familia y hoy nos comparte su experiencia: “Hola, ¿cómo estás? Te habla Carlos Zapata, tengo 39 años de edad, mi operación fue realizada el 2 de julio de 2015. Es decir, tengo 3 años y 5 meses de operado

Mi experiencia con el equipo médico fue una experiencia bastante agradable ya que desde la primera cita me atendieron de una manera muy profesional. Guiándome y explicándome todos los aspectos importantes que debemos tomar en cuenta tanto en el momento de tomar la decisión. Como en la pre-operación y la post-operación

Testimonio

Después de la operación y haber eliminado 150kg lleva una vida más saludable y se ha dedicado a hacer ejercicios. Así como a compartir sus buenos hábitos con sus más allegados. “Te puedo decir que en ese momento pesaba más de 150 kilos, estaba en talla 48, actualmente tengo 150 kilos menos y estoy en talla 36 de pantalón.Mi vida cambió en un ángulo de 360° ok. Más que un aspecto físico es un aspecto de ganarle años a la vida.

Es un aspecto de salud, me dediqué mucho al tema del deporte. Evidentemente eso me ha ayudado bastante en función a todo mi organismo. Te da más vitalidad, te da más fuerza, te da más optimismo, estás más activo, más proactivo y bueno."

 Gracias a que dio este paso su percepción de la vida ha cambiado “Ves la vida desde otra perspectiva, es una operación muy gratificante, en algún momento de la operación como toda persona te genera un poco de nervios pero con tranquilidad.

Para obtener los mejores resultados se apegó a las recomendaciones dadas por nuestros especialistas “Luego de la operación continuas siguiendo las normas, reglas y pautas que te dan de manera que puedas cumplir con tu nutrición y no tener ningún inconveniente, por ejemplo, hay un mito que vomitas mucho durante un año, yo te puedo decir sinceramente que durante los dos primeros años nunca vomité.”

Actualmente, Carlos es portavoz y ejemplo de los resultados que ofrece la cirugía bariátrica y los beneficios que trae. “Te puedo comentar cómo parte final que me siento muy agradecido y muy contento con el trabajo, se lo recomiendo a todo el mundo, que no teman, que no le teman, es años que le ganan a su vida, es salud, más que un tema estético es salud.”

TESTIMONIOS: Alexandra Díaz

TESTIMONIOS: Yuliana García

La obesidad puede causar muchos inconvenientes tanto  físicos como psicológicos. Incluso puede alterar la percepción del ambiente que nos rodea. Ese fue el caso de nuestra paciente quien se vio abrumada por su aspecto.

Los patrones alimenticios se pueden heredar y esto desencadena una conducta consecuente y se hace más difícil dejarla. Ella nos dijo “Bueno, principalmente el peso me tenía agobiada obvio porque me veía súper gorda. Segundo tengo una hija que tiende a ser gordita y no quería ser un patrón de gordura para ella. Tercero me sentía súper mal a nivel físico, me dolían mucho rodillas."

No conseguía ropa, tengo también un varón que para ese entonces tenía 1 año y ya no podía alzarlo por el dolor que sentía en las rodillas, la gordura me afectaba para trabajar he incluso ni siquiera quería que mi esposo me viera sin ropa, una amiga se hizo la cirugía y su vida cambió totalmente y así tome la decisión de operarme.”

Testimonio

Desde la primera cita nuestros pacientes tienen el respaldo de los especialistas. “Estuve más o menos unos 5 meses con gastroenterólogo, nutricionista, psicólogo y endocrinólogo para saber sus diagnósticos sobre mi caso, al principio el nutricionista y endocrinólogo no me dieron como candidata a la cirugía, pero después de dos meses subí muchísimo más hasta llegar a 90kg.”

Ciertos aspectos psicológicos influyen para que los pacientes quieran dar este importante paso, pero lo que puede detonar la necesidad de un cambio es el enfrentamiento de la realidad “Siendo una persona de baja estatura 1,52mts. Era realmente una tortura seguir así. El día que toque fondo fue un día que al vestirme de la cantidad de kilos no pude atarme los zapatos, tuve que pedirle ayuda a mi esposo para que los atara porque yo no pude.”

Llegué llorando al consultorio del Dr. y le dije que no podía seguir viviendo así y ese mismo día pusimos la fecha de la cirugía. El día que me operó el Dr. Carmona, estaba muy ansiosa estuve desde la 6:00 am en ayunas en la clínica emocionada. Aprox. a las 8:00 pm me operaron y fui feliz te soy sincera, yo no sentí dolor alguno, lo normal de laparoscopia

El tiempo de recuperación se puede ver afectado por diversos aspectos tanto psicológicos como físicos. Ese es el momento en el que los pacientes empiezan una nueva etapa de aprendizaje. “Bueno obvio si me dolía pero de verdad que estaba tan feliz que yo no sentía casi ningún dolor, me levante, camine y al día siguiente ya estaba en mi casa. Allí cuando empecé a comer fue cuando empezó mi aprendizaje con mi nuevo estómago.”

El aprendizaje es parte del proceso de cambio 

 “Al principio me atragantaba vomitaba pero al cabo de 1 mes ya estaba comiendo las cantidades y en la forma correcta. En el primer mes baje 15kg. Me sentía como una gimnasta, sucesivamente en los siguientes meses baje menos mes a mes pero siempre bajaba y bajaba kilos. Cuando llegue a los 50 kg.”

Hoy en día,  puede ver los resultados de su nuevo cuerpo  “Estaba en mi peso ideal pero estaba con la piel muy flácida y con poca fuerza muscular. Fue cuando empecé a ir al gimnasio, allí empezó otro proceso de hacer algo de músculo, con la ayuda de toma de vitaminas constante y una rutina supervisada por un entrenador logré aumentar mi masa muscular  y mejorar la forma del cuerpo."

PIDE UNA CITA

Contáctanos a través de WhatsApp citas: +58-4143110300 o llamando directamente a nuestra unidad de atención al paciente, a través de los siguientes números telefónicos: +58 (212)985-9690 / +58(212)908-0364

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes - Viernes: 8.30 - 18.30

DIRECCIÓN

Policlínica Metropolitana de Caracas
Piso 3, Consultorio 3-O y 3-3. Calle A-1 Caurimare. Estado Miranda
Caracas, Venezuela

TELÉFONOS

+58 (212)985-9690

+58(212)908-0364

+58(212)908-0693

 

WhatsApp

WhatsApp citas: +58-4143110300

 

PUBLICACIONES RECIENTES

SUBIR