BALÓN GÁSTRICO - PROCEDIMIENTO BARIÁTRICO RESTRICTIVO

El balón gástrico también conocido con el nombre de balón intragástrico; es un procedimiento bariátrico; restrictivo, no quirúrgico, para bajar de peso. Por tanto, esta una técnica endoscópica, no incluye cirugía abierta ni laparoscopia. En realidad, se trata de un objeto elaborado con una silicona suave que se coloca en el estómago; introduciéndolo por la boca. Además, es importante destacar que el material es expansible y una vez situado se rellena de solución salina.

De hecho, al crecer se le hace imposible deslizarse al intestino y queda flotando con libertad. Lo más importante, este procedimiento es sencillo y ambulatorio; con un tiempo promedio de uso de aproximadamente 8 meses. Más tarde, para retirar el balón intragástrico; se desinfla y finalmente se extrae del mismo modo, por vía endoscópica.

¿Para quién es útil el balón gástrico?

Balón Intragástrico - CirugíaBariatrica - IMOBariatrica

En definitiva, el balón intragástrico, al reducirle espacio a los alimentos, entonces; produce una sensación de llenura. Además, como la persona se sacia pronto, come menos; y por consiguiente adelgaza efectivamente. Lo más importante, su diseño permite, para quienes están por encima del valor ideal; perder entre 20 y 25 kilogramos.

También, se utiliza en pacientes que sufren de obesidad mórbida. En cuyo caso, debido al estado de salud general; realizar una manga gástrica o un bypass gástrico pudiera ser riesgoso. Es por eso, que al colocar el balón intragástrico se logra que la persona pierda suficientes kilos; yendo entonces con seguridad a la cirugía.

¿Cómo es el procedimiento de colocación del balón gástrico?

Gastroenterología-IMOBariátrica

Resumiendo, la técnica del balón gástrico tiene dos etapas. Al principio; el estómago rechaza al objeto extraño y se puede sentir molestias, náuseas y vómitos. Más tarde, en aproximadamente tres días se supera la adaptación; y se inicia el período de pérdida de peso.

Por suerte, durante el proceso; el equipo multidisciplinar sigue de cerca la evolución del paciente. Por lo general, esto abarca exámenes, control del peso y ajuste del régimen alimentario. Asimismo, se verifica el impacto de los ejercicios físicos y se presta apoyo psicológico.

Luego, se comienza con una dieta líquida y suplementos vitamínicos. Finalmente, se pasa a una alimentación a base de: purés y papillas. Según el estómago vaya tolerando el balón intragástrico, se introducen alimentos sólidos.

Concluyendo, el balón gástrico pertenece al grupo de prácticas restrictivas para adelgazar. En el Instituto Metropolitano de Obesidad te ayudaremos a resolver tu problema.

Pide una cita   balón gástrico

Después realizar un análisis exhaustivo de tu caso te diremos cuál es el procedimiento más conveniente. Para ello, solo debes agendar una cita a través de WhatsApp citas: +58-4143110300. También, lo puedes hacer directamente a través de los siguientes números telefónicos: +58(212)985-9690  y +58(212)908-0364.

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes - Viernes: 8.30 - 18.30

DIRECCIÓN

Policlínica Metropolitana de Caracas
Piso 3, Consultorio 3-O y 3-3. Calle A-1 Caurimare. Estado Miranda
Caracas, Venezuela

TELÉFONOS

+58 (212)985-9690

+58(212)908-0364

+58(212)908-0693

 

WhatsApp

WhatsApp citas: +58-4143110300

 

PUBLICACIONES RECIENTES

SUBIR