PSICOLOGÍA. LA IMPORTANCIA DE SENTIRSE BIEN

Misión psicología

Aportamos herramientas que ayuden a modificar conductas compulsivas que han generado el desorden alimentario para dar bienestar mental al paciente bariátrico

La psicología

La psicología es una ciencia social y, al mismo tiempo, se trata de una disciplina académica capaz de producir un amplio impacto sobre el bienestar mental de la gente. Su enfoque está dirigido hacia el estudio de la conducta humana, de modo que, a través de sus herramientas, es viable entender la manera de pensar y actuar de un individuo o de un grupo de personas.

En el Instituto Metropolitano de Obesidad (IMO) somos conscientes de los cambios positivos que una intervención bariátrica, a nivel psicológico, ofrece a los pacientes; por eso, ofrecemos también un apoyo vital en esa área. A consecuencia de este esfuerzo podrás recuperarte más rápido y desarrollar nuevos hábitos. Incluso, esta orientación permitirá que las metas alcanzadas permanezcan por más tiempo.   

La psicología  y la psiquiatría se dan de la mano

En IMO cuidamos de tu salud global por medio de la participación de diversos especialistas que irás conociendo en sus respectivas consultas. El área física abarca al cirujano, el endocrinólogo, el nutricionista, etc.; mientras que, la mental incluye al psiquiatra y al psicólogo. Estos últimos, aun empleando enfoques distintos, se apoyan el uno al otro en sus funciones.

Los estudios pre-operatorios que se te indiquen permitirán determinar tu condición física y mental actual; los que ayudarán a definir la técnica (manga gástrica,

Psicología - IMOBariatrica - Psiquiatría

 bypass gástrico u otra) más adecuada a tu caso. Los resultados obtenidos los revisa entonces una junta médica y, dependiendo de lo encontrado, fijan el día del procedimiento. En efecto, este será el inicio de tu nueva vida.

Beneficios de la psicología asociados a la bariátrica

Superar la obesidad es ahora posible aplicando los procedimientos bariátricos; así que, con tan solo conocer que eres elegible sabrás que la solución a tus problemas está cerca.

La esperanza de salir adelante, perder peso y mejorar tu salud te dará fuerzas para crear hábitos más sanos. Así mismo, contar con un equipo de apoyo en IMO y en casa (familiares y amistades) favorecerá el proceso.

 

Lic. Abel Saraiba

PSICÓLOGO

Psicólogo mención Clínica Dinámica
Universidad Central de Venezuela
Instituto Metropolitano de Obesidad

Si deseas ampliar tus conocimientos acerca de la psicología y la psiquiatría,  te invitamos a revisar los siguientes artículos de nuestro IMOBLOG:

Si te preguntas cómo te sentirás después de la operación, la respuesta es que podrás afrontar los retos diarios con entusiasmoPor otra parte, tu humor y tu nivel de satisfacción personal mejorarán; esto te ayudará a controlar la ansiedad y experimentar mayor felicidad. En resumen, tu autoestima se beneficiará gracias al enfoque que le da la psicología a este importante proceso.

Pide una cita Psicología 

Contáctanos a través de WhatsApp citas: +58-4143110300 o llamando directamente a nuestra unidad de atención al paciente, a través de los siguientes números telefónicos: +58 (212)985-9690 / +58(212)908-0364

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes - Viernes: 8.30 - 18.30

DIRECCIÓN

Policlínica Metropolitana de Caracas
Piso 3, Consultorio 3-O y 3-3. Calle A-1 Caurimare. Estado Miranda
Caracas, Venezuela

TELÉFONOS

+58 (212)985-9690

+58(212)908-0364

+58(212)908-0693

 

WhatsApp

WhatsApp citas: +58-4143110300

 

Publicaciones Recientes

SUBIR