FISIATRÍA Y DEPORTES. LA REHABILITACIÓN Y EL ENTRENAMIENTO POST OPERACIÓN

Misión

Creamos rutinas de ejercicios y ponemos en marcha terapias para que se acelere el proceso de recuperación del paciente bariátrico

Fisiatría y deportes

Son áreas de la salud que impactan el bienestar físico y emocional de las personas. La primera es una especialidad médica que se ocupa de restituir las funciones normales del paciente tras sufrir una lesión o alguna enfermedad; la segunda es una de sus herramientas de trabajo más útiles.   

Por sus innegables efectos sobre la pérdida de peso, en el lnstituto Metropolitano de Obesidad (IMO) las hemos añadido al programa de seguimiento y control posterior a la intervención bariátrica. De ese modo, una vez recuperado de la manga gástrica, bypass gástrico u otro procedimiento, el fisiatra te indicará la rutina física a seguir con miras a alcanzar tu meta.

En IMO seguimos las mejores estrategias Fisiatría y Deportes

Estamos conscientes de que la intervención bariátrica es solo una parte del proceso; así, el éxito global dependerá de su integración con el resto de las acciones que se te indiquen. Para ello, disponemos de un equipo de profesionales de distintas áreas; el cual posee una amplia experiencia en el tratamiento de pacientes con condiciones similares a las tuyas.

En IMO la labor del cirujano bariátrico se integra con la del internista, el nutricionista, el endocrinólogo, el psiquiatra, el fisiatra y otros, para conseguir el fin deseado. 

Fisiatría y Deportes – IMOBariátrica – Estrategias

El proceso comienza en la primera cita, donde se te piden los exámenes de evaluación inicial que nos permitirán decidir la técnica a aplicar en tu caso. De igual manera, tu equipo personal (familiares y amigos) te será un soporte vital durante la recuperación.  

Beneficios de la fisiatría y deportes en tu proceso curativo

Al combinar los ejercicios físicos que se te recomienden con terapias específicas se acelerará la regulación de tu metabolismo; así mismo, seguir las recomendaciones nutricionales impactará de manera muy positiva a la pérdida de peso. El fisiatra diseñará tu estrategia a través de un proceso gradual; y, además, tomará en cuenta tus gustos y aficiones.

Lic. Francisco Torres

FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN FÍSICA

Terapeuta Bariátrico y Entrenador Funcional
Instituto Metropolitano de Obesidad

Si deseas saber más acerca de la fisiatría y deportes, en nuestro IMOBLOG encontrarás publicaciones bien interesantes, te invitamos a leer alguna de ellas:

El entrenamiento diseñado en IMO es progresivo y empieza con algo simple; por ejemplo, 20 minutos de caminata diaria. Cuando te sientas preparado, podrás incrementar la exigencia y añadir, poco a poco, nuevas e interesantes opciones. Entrenar en un horario regular y hacer una actividad atrayente, te hará más fácil la adquisición de nuevos hábitos de vida.

Pide una cita Fisiatría y Deportes

Contáctanos a través de WhatsApp citas: +58-4143110300 o llamando directamente a nuestra unidad de atención al paciente, a través de los siguientes números telefónicos: +58 (212)985-9690 / +58(212)908-0364

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes - Viernes: 8.30 - 18.30

DIRECCIÓN

Policlínica Metropolitana de Caracas
Piso 3, Consultorio 3-O y 3-3. Calle A-1 Caurimare. Estado Miranda
Caracas, Venezuela

TELÉFONOS

+58 (212)985-9690

+58(212)908-0364

+58(212)908-0693

 

WhatsApp

WhatsApp citas: +58-4143110300

 

Publicaciones Recientes

SUBIR