GASTROENTEROLOGÍA - PREPARANDO AL PACIENTE BARIÁTRICO

Misión

Ratificamos la funcionalidad de las vías digestivas antes del procedimiento quirúrgico y se plantean estrategias efectivas para corregir cualquier patología

La gastroenterología

Es la especialidad médica que estudia al aparato digestivo, tanto su función como las patologías que le aquejan. Esto incluye al esófago, el estómago, el intestino delgado y el grueso; también, abarca a sus órganos asociados (hígado, vías biliares y páncreas). Entre las alteraciones más comunes en este campo están el cáncer, la hepatitis, la cirrosis hepática, etc.

La división de “gastro” (Gastroenterología) del Instituto Metropolitano de Obesidad (IMO) busca la causa y corrige los trastornos digestivos que afligen a los pacientes; así, ofrece soluciones oportunas y efectivas. En el caso de las personas que además sufren de sobrepeso y se someterán a procesos bariátricos, se les realizan pruebas a fin de determinar la condición del sistema en cuestión; de este modo, se prevén problemas que podrían afectar los resultados de la operación.

La gastroenterología es parte de los primeros pasos

Con miras a conseguir efectos óptimos, en IMO hemos creado un equipo con los mejores especialistas de las diversas áreas de la salud relativas a la bariatría. Desde el inicio,  ya sea que apliques para una manga gástrica, un bypass gástrico u otra técnica, podrás entender de qué forma sus conocimientos y grado de experiencia obrarán a tu favor; así te sentirás confiado con la participación del gastroenterólogo y la del resto del grupo.

Para estudiar tu estado global actual y poder elegir el método que más te conviene, se te indicarán ciertas pruebas de laboratorio y de otros tipos; los resultados se colocarán en tu historia. Con los mismos, una junta médica 

Gastroenterología – IMOBariátrica – Progresos

formada por el cirujano bariátrico, el internista y el anestesiólogo fijarán la fecha del procedimiento.

La eficacia de las técnicas bariátricas en su lucha contra la obesidad, ha sido bien comprobada. Así mismo, estas han hecho posible poner en control y hasta vencer los trastornos relacionados; entre los que se hallan la diabetes, la hipertensión, el linfedema, etc. En efecto, el éxito conseguido se hará evidente durante el seguimiento y control posterior a la cirugía.

Gastroenterología – IMOBariátrica – Beneficios

La endoscopia, rectoscopia y demás exámenes del área de gastroenterología permiten saber si sufres de úlcera péptica, hernia hiatal u otros problemas; los cuales deben tratarse previo a la intervención. En resumen, gracias a tu esfuerzo y a la labor conjunta de nuestro equipo, lograrás perder el exceso de peso que te agobia y mejorar tu salud en todos los aspectos.

Pide una cita gastroenterología 

Contáctanos a través de WhatsApp citas: +58-4143110300 o llamando directamente a nuestra unidad de atención al paciente, a través de los siguientes números telefónicos: +58 (212)985-9690 / +58(212)908-0364

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes - Viernes: 8.30 - 18.30

DIRECCIÓN

Policlínica Metropolitana de Caracas
Piso 3, Consultorio 3-O y 3-3. Calle A-1 Caurimare. Estado Miranda
Caracas, Venezuela

TELÉFONOS

+58 (212)985-9690

+58(212)908-0364

+58(212)908-0693

 

WhatsApp citas:

+58-4143110300

WhatsApp

Publicaciones Recientes

SUBIR