NUTRICIÓN Y DIETÉTICA. APOYO A LA CIRUGÍA BARIÁTRICA

Misión nutrición y dietética

Regularizamos los desórdenes alimenticios y le enseñamos a adquirir nuevos hábitos alimenticios a los pacientes que se someten a una cirugía bariátrica

Nutrición y dietética

Son disciplinas relacionadas con la alimentación y su impacto sobre la salud de las personas. La primera, trata los procesos biológicos de metabolización de los nutrientes y su transformación en energía. Mientras que, la segunda, lo asocia a la necesidad de cada paciente para definir la dieta óptima a seguir.

El lnstituto Metropolitano de Obesidad (IMO) atiende a quienes presentan trastornos en esta área; así mismo, tratamos el sobrepeso, sus causas y sus consecuencias. Y, cuando aplica, recomendamos un procedimiento bariátrico por ser una solución efectiva y duradera. Después de una manga gástrica, bypass gástrico u otra técnica, el nutricionista te indicará un régimen alimenticio balanceado para que alcances y mantengas tu peso ideal.

Beneficios de la nutrición y dietética

Someterse a un procedimiento bariátrico no se limita a entrar y salir del quirófano, sino que va mucho más allá de esa parte del proceso. Para ayudarte de manera eficaz, en IMO hemos conformado un equipo de especialistas; quienes poseen gran experiencia en diversas áreas. Este incluye a cirujanos, endocrinólogos, psicólogos, fisiatras y, por supuesto, nutricionistas.  

De esa forma, atenderemos cada una de tus necesidades. En sí, el proceso abarca desde la primera consulta hasta el momento en que hayas alcanzado tu meta. Antes de la intervención te indicaremos estudios para determinar la técnica más apropiada en tu caso; y, después, haremos seguimiento y ajustes con el objeto de llegar a obtener los resultados deseados. Una dieta atractiva y personalizada se te indicará en cada etapa.

nutrición y dietética - IMOBariátrica – Sus áreas

El valor de una nutrición bariátrica adecuada nutrición y dietética

En principio, la dieta será líquida o blanda y luego volverás a comer sólidos; aunque en pequeñas cantidades y preparados de un modo sano. La razón de esto es que tu estómago reducido se saciará más rápido. En las sucesivas consultas se vigilará tu peso y se te mostrarán recetas apetitosas y saludables que te ayuden a alcanzar tu meta con gusto.

Lic. Rosa Durán

Nutrición y Dietética

Universidad de los Andes

Lic. Karla A. Medina M.

Nutrición y Dietética

Universidad Central de Venezuela
Esp. Nutrición Clínica
Universidad Simón Bolívar

Lic. Doris Ugas

Nutrición y Dietética

Universidad Central de Venezuela
Esp. Nutrición Clínica del Adulto
Universidad Simón Bolívar

En nuestro IMOBLOG puedes leer artículos relevantes sobre la nutrición y dietética:

En IMO hemos ayudado a salir adelante a muchas personas que sufren de obesidad y las enfermedades asociadas a esta condición; entre ellas se encuentran: la diabetes, la tensión arterial elevada, la apnea del sueño, etc. Los resultados abarcan la pérdida de un alto porcentaje del exceso de peso que les agobia. Y, adicional, logran eliminar, o al menos controlar, dichos trastornos.

Pide una cita nutrición y dietética

Contáctanos a través de WhatsApp citas: +58-4143110300 o llamando directamente a nuestra unidad de atención al paciente, a través de los siguientes números telefónicos: +58 (212)985-9690 / +58(212)908-0364

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes - Viernes: 8.30 - 18.30

DIRECCIÓN

Policlínica Metropolitana de Caracas
Piso 3, Consultorio 3-O y 3-3. Calle A-1 Caurimare. Estado Miranda
Caracas, Venezuela

TELÉFONOS

+58 (212)985-9690

+58(212)908-0364

+58(212)908-0693

 

WhatsApp

WhatsApp citas: +58-4143110300

 

Publicaciones Recientes

SUBIR