ANESTESIOLOGÍA Y LA EXPERIENCIA DEL PACIENTE BARIÁTRICO

Misión anestesiología

Establecemos estrategias de analgesia para que el paciente no sienta dolor según las condiciones propias del mismo durante la cirugía bariátrica.

La anestesiología

Es la sección de la medicina que atiende todos los aspectos relativos al dolor y a los fármacos usados para su control. De hecho, la analgesia, ocupa un lugar primordial durante el desarrollo de las intervenciones quirúrgicas de cualquier índole. Sin duda, además de evitar molestias, su objetivo es cuidar las funciones básicas de los pacientes durante la intervención quirúrgica.

En realidad, el anestesiólogo en el Instituto Metropolitano de Obesidad (IMO) aparece en la fase pre-operatoria. Por lo tanto, sabe qué tipo de fármacos será suministrado para la analgesia en la cirugía, según las características del individuo. En primer lugar, estudia la historia clínica; y luego, se reúne con el paciente el día anterior, responde sus preguntas y calma su ansiedad. Además, hace el seguimiento posterior al evento y vela porque no hayan secuelas.

Apoyo directo al cirujano - anestesiología 

Una cirugía bariátrica como se diseñó en IMO requiere de la participación de un equipo de distintas disciplina. Además, nuestros especialistas atienden de modo integral las diversas áreas, con lo cual podrás alcanzar tus metas de una manera segura y efectiva. analgesia.

Por suerte, en el grupo están, aparte del especialista de la unidad de anestesiología, el cirujano líder, el endocrinólogo, el nutricionista, el fisiatra y otros. Durante las primeras consultas te pediremos ciertas pruebas y exámenes;  por consiguiente, esto nos llevará a determinar tu condición al inicio y a elegir la técnica más adecuada para ti. 

Anestesiología – IMOBariátrica – Apoyo al cirujano

Finalmente, al conocer los resultados una junta médica, que integran el cirujano bariátrico, el anestesiólogo y el internista, se reúnen para estudiarlos. Posteriormente,  se determina el tipo de analgesia a utilizar y se fija la fecha de la intervención .

De hecho, en épocas pasadas el uso de la anestesia representaba un riesgo; pero, hoy en día, los productos para la analgesia que se emplean son seguros y permiten un fácil retorno al estado consciente. Por otro lado, la  manga gástrica o el bypass gástrico en IMO se hacen por el método de laparoscopia; entonces, eso contribuye a que el dolor sea mínimo, también permite acortar el tiempo de la operación en sí y la respectiva recuperación.

Anestesiología – IMOBariátrica – Beneficios - Tratamientos bariátricos

Después de todo, la anestesia  en la cirugía bariátrica, es uno de los elementos que más inquieta al paciente; y por esa razón debes familiarizarte con el tema. En resumen, te sugerimos consultar nuestra publicación en IMOBLOG acerca de sus datos más importantes sobre la anestesiología. 

En conclusión, la cirugía bariatría ha venido a ser la solución idónea al problema de la obesidad y de sus trastornos relacionados; entre ellos, diabetes tipo II, tensión arterial elevada, apnea del sueño, etc. Entonces, gracias a la anestesiología no solo alcanzarás tu peso ideal y poder controlar o curarte de las enfermedades asociadas; sino que, lo lograrás de una forma cómoda y con poco o ningún dolor.

Pide una cita Anestesiología

Contáctanos a través de WhatsApp citas: +58-4143110300. También, tienes la opción de llamar directamente a nuestra unidad de atención al paciente, a través de los siguientes números telefónicos: +58 (212)985-9690 y +58(212)908-0364. 

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes - Viernes: 8.30 - 18.30

DIRECCIÓN

Policlínica Metropolitana de Caracas
Piso 3, Consultorio 3-O y 3-3. Calle A-1 Caurimare. Estado Miranda
Caracas, Venezuela

TELÉFONOS

+58 (212)985-9690

+58(212)908-0364

+58(212)908-0693

 

WhatsApp citas:

+58-4143110300

WhatsApp

Publicaciones Recientes

SUBIR