MEDICINA INTERNA - SU RELACIÓN CON EL PACIENTE BARIÁTRICO

Misión

Estudiamos el funcionamiento de los órganos internos con el fin de descubrir perturbaciones que alteren la integridad de los mismos antes de una cirugía bariátrica

La medicina interna (MI)

Es una especialidad que presta cuidados integrales a los adultos para restituirles la salud; estos, pueden ser pacientes ambulatorios o ingresados a la clínica. Su enfoque está dirigido al diagnóstico de trastornos que afectan la función de los órganos internos; también, se ocupa de tratar y prevenir los mismos.

Al área de MI del Instituto Metropolitano de Obesidad (IMO) llegan pacientes afectados por diversas patologías; entre ellos, la diabetes, la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares, etc. Así mismo, recibimos personas con exceso de peso y que, por tanto, son elegibles a alguno de los procedimientos bariátricos; por lo general, estas sufren además de uno o varios comorbilidades asociadas a la obesidad.

Medicina interna - Perspectiva integral

En IMO contamos con un equipo de especialistas de la salud pertenecientes a múltiples disciplinas; la razón es que los cambios a introducir en tu cuerpo se relacionan, de un modo u otro, con cada una de ellas. Así, en tus primeras consultas conocerás al cirujano bariátrico, al endocrinólogo, al nutricionista, al psiquiatra, etc.; y, por supuesto, al médico internista, quien aportará la visión global.

Para decidir si eres candidato a una manga gástrica, un bypass gástrico (BPG) u otra técnica se te pedirán ciertas pruebas y exámenes de laboratorio; estos resultados serán parte de tu evaluación inicial.

Medicina Interna - IMOBariátrica - Integral

Luego, una junta médica integrada por el cirujano, el internista y el anestesiólogo los analizará y definirá la fecha de la intervención.

Las ventajas de estos procedimientos frente a otros métodos diseñados para combatir la obesidad son notables. Primero, sin caer en el efecto rebote, se consigue una pérdida de peso sustancial y sostenible en el tiempo; lo que implica que lograrás tener una figura más agraciada aunada a un gran bienestar psicológico. Segundo, las comorbilidades asociadas se hacen más fáciles de controlar; e incluso, existen casos en los que enfermedades como la diabetes mellitus tipo II desaparecen.

Medicina Interna - IMOBariátrica – Beneficios

Te invitamos a leer en nuestro IMOBLOG este post acerca de  la evaluación de pacientes bariátricos, podrás conocer como la medicina interna forma parte de las disciplinas médicas que resolverán tus dificultades de obesidad mórbida.

Los cambios físicos a tu sistema digestivo mejorarán el metabolismo de la digestión; y en caso de un ByPass Gástrico también harán que la absorción de los nutrientes disminuya. Esto forma parte de la experticia del especialista de medicina interna y, por eso, su presencia desde el principio hasta el final del proceso es relevante.

Pide una cita Medicina Interna

Contáctanos a través de WhatsApp citas: +58-4143110300 o llamando directamente a nuestra unidad de atención al paciente, a través de los siguientes números telefónicos: +58 (212)985-9690 / +58(212)908-0364

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes - Viernes: 8.30 - 18.30

DIRECCIÓN

Policlínica Metropolitana de Caracas
Piso 3, Consultorio 3-O y 3-3. Calle A-1 Caurimare. Estado Miranda
Caracas, Venezuela

TELÉFONOS

+58 (212)985-9690

+58(212)908-0364

+58(212)908-0693

 

WhatsApp citas:

+58-4143110300

WhatsApp

Publicaciones Recientes

SUBIR