DR. JOSÉ CARMONA

Cirujano General - especializado en laparoscópica

avanzada y bariátrica

Dr. José Carmona

El Dr. José Carmona es médico cirujano egresado de la Universidad del Zulia. Sus estudios de postgrado los realizó en la Universidad Central de Venezuela, en donde obtuvo el título de Cirujano General.

Su desempeño profesional ha estado caracterizado por el deseo de combatir la obesidad y sus consecuencias. Es así, como en el año 2008 colabora en la fundación del Programa de Cirugía Bariátrica del Hospital Dr. Domingo Luciani.

Consciente de las limitaciones de los centros de salud públicos, en el año 2012, funda la Unidad Clínica GastroObeso. Así, asume el liderazgo de un equipo multidisciplinario cuya finalidad es ofrecer tratamientos oportunos a los pacientes que requieren la cirugía bariátrica. Con el mismo propósito, se suma al grupo de cirujanos bariátricos del Centro Clínico, en San Cristóbal, Estado Táchira.

Cargos de relevancia en su área

Sin duda, es un respetado profesional y ha ocupado cargos de notable relevancia en su área. Así mismo, forma parte de diversas asociaciones destacadas en el campo de la medicina; a saber:

Sociedad Venezolana de Cirugía (de la cual fue director de la sección de cirugía bariátrica en el periodo 2016 – 2018)
Sociedad Venezolana de Cirugía Bariátrica y Metabólica
Colegio Americano de Cirujanos
Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica y Metabólica
Federación Internacional de Cirugía para la Obesidad

Iniciativas y trayectoria profesional

Su larga trayectoria profesional es la base de su convicción en la eficacia de la cirugía bariátrica. De ahí su preocupación por desarrollar programas que propicien la formación de expertos en la materia. También, es un gran motivador de charlas que se imparten a los pacientes con el fin de educarles sobre la obesidad.

En su interés por ayudar a los pacientes obesos, el Dr. José Carmona ha impulsado diversas iniciativas. Entre ellas, una de las más importantes, ha sido la fundación del Instituto Metropolitano de Obesidad junto al Dr. Jorge Higuerey.

Por su parte, la meta de este proyecto es ofrecer un tratamiento eficaz a los pacientes que desean superar definitivamente la obesidad. En virtud de ello, dicho instituto cuenta con la experiencia de especialistas en diversas áreas, que ofrecen una atención integral personalizada.

IMOBáriatrica en Números

icn3.png
0

Especialistas

icn1.png
0

Intervenciones

icn4.png
0

Empleados

SUBIR