CATEGORÍA: MEDICINA BARIÁTRICA

La categoría medicina bariátrica servirá para documentarte sobre todas las subespecialidades de esta área. En primer lugar, en esta sección encontrarás las características de cada una de ellas. Por último, conocerás los criterios que se aplican para decidir el tipo de cirugía que te conviene.

Cada una de las subcategorías propone estudios diagnósticos. Estos se realizan antes de la cirugía. Los mismos forman parte de la evaluación física y psicológica.

El objetivo es conocer en detalle tu organismo. Así como, si existen factores de riesgo o consideraciones específicas. Es por este motivo, que hacer una completa e integral evaluación garantizará el éxito de la cirugía. Así pues, sigue al pie de la letra sus indicaciones.

Descripción de la categoría medicina bariátrica

A partir de tu primera cita entrarás en contacto con el equipo médico que te asistirá. Y se establecerá el ritmo de visita a cada uno de los especialistas en:

  • Gastroenterología. El objetivo es determinar los trastornos de tu aparato digestivo. Las pruebas incluyen el estudio de funcionalidad del esófago, estómago e intestinos. Y también de los órganos asociados. Por ejemplo, hígado y vías biliares.
  • Neumología. En este caso el enfoque está dirigido al sistema respiratorio. Se te realizará una espirometría. Esto con el fin de medir tu capacidad pulmonar. Por último, podría ser necesaria la verificación del estado de la pleura.
  • Medicina interna. Estudia la sintomatología y trastornos globales. Ofrece una visión global del caso. Esto sucede luego de estudiar los resultados de las otras áreas. En consecuencia, será quien decida cuando estás listo para ir con el anestesiólogo. Seguidamente, decidir la fecha de ingreso al quirófano.
  • Anestesiología. Será el último paso antes del gran día. Entonces, con los detalles de tu historia se decidirá que medicamentos emplear. Estudiará tus vías aéreas. Esto permitirá definir la forma de realizar la intubación. En definitiva, responderá preguntas y calmará tus posibles temores.

PIDE UNA CITA

¿Te gustaría asistir a una primera consulta de evaluación?

Contáctanos a través de WhatsApp citas: +58-4143110300 o llamando directamente a nuestra unidad de atención al paciente, a través de los siguientes números telefónicos: +58 (212)985-9690 / +58(212)908-0364

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes - Viernes: 8.30 - 18.30

DIRECCIÓN

Policlínica Metropolitana de Caracas
Piso 3, Consultorio 3-O y 3-3. Calle A-1 Caurimare. Estado Miranda
Caracas, Venezuela

TELÉFONOS

+58 (212)985-9690

+58(212)908-0364

+58(212)908-0693

 

WhatsApp

WhatsApp citas: +58-4143110300

 

PUBLICACIONES RECIENTES

SUBIR