SERVICIOS IMO - ESPECIALIDADES Y PROCEDIMIENTOS

Servicios IMO

En esta sección presentamos los servicios y especialidades del Instituto Metropolitano de la Obesidad  IMO. De hecho, el objetivo principal es brindar diferentes tipos de procedimientos bariátricos que se realizan; y además se integran con un completo grupo de especialidades. En consecuencia, se garantiza al paciente  el equilibrio emocional durante todo el proceso y una pérdida de peso saludable. Por eso, para conocer más detalle acerca de las especialidades IMO; te invitamos a revisar la información que compartimos a continuación:

BY PASS GÁSTRICO

Es uno de nuestros servicios IMO considerado como el estándar de oro en la cirugía bariátrica

En realidad, con esta una cirugía se restringe el volumen del estómago; y en consecuencia su capacidad de absorción. En consecuencia, se siente saciedad con menos alimentos.

MANGA GÁSTRICA

Su procedimiento es de tipo restrictivo, hoy días es una de las especialidades IMO más populares

De hecho, esta técnica bariátrica disminuye el tamaño del estómago; en aproximadamente un 30% de su dimensión original. Entonces, el paciente necesita porciones pequeñas de alimentos.

BALÓN GÁSTRICO

Procedimiento bariátrico restrictivo, no quirúrgico

En resumen, el balón intragástrico reduce el espacio del estomago; en consecuencia se produce una sensación de llenura. Por eso, solo necesitará poca cantidad de alimentos.

CIRUGÍA DE REVISIÓN

Indicada cuando no se obtienen los resultados

Hoy en día, es el procedimiento bariatrico indicado para aquellos pacientes que no obtuvieron los resultados esperados. Entonces, uno de los servicios IMO, también, llamado re operación.

PSIQUIATRÍA

Básicamente se enfoca en el comportamiento humano

En efecto, es ideal para la canalización de los trastornos de la conducta del paciente bariátrico y por eso ayudan a lograr equilibrio post cirugía. En realidad, uno de las especialidades IMO indispensable.

PSICOLOGÍA

Contribuye con el proceso de adaptación a los cambios

En conclusión, un aporte de herramientas que ayudan a regular la ansiedad; y los desordenes alimenticios del paciente bariátrico. De hecho, una especialidad que es especialmente vital en el proceso.

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Especialista en alimentación, nutrición y dietética

Por suerte, es una completa asesoría y orientación para enseñar al paciente bariatrico para  adquirir nuevos hábitos alimenticios. En efecto, para lograr el objetivo saludablemente.

ENDOCRINOLOGÍA

Diagnóstica y trata el sistema endocrino

De hecho, es conjunto de análisis para detectar las alteraciones de las glándulas endocrinas; antes y posterior a la cirugía bariátrica. En resumen, hacer los examenes periódicamente es fundamental.

MEDICINA INTERNA

Disciplina médica que trata las enfermedades

En efecto, se estudia el funcionamiento de los órganos; con el fin de descubrir cualquier tipo de alteración. Por tanto, es indispensable como parte del protocolo pre-operatorio.

NEUMONOLOGÍA

Revisión del sistema respiratorio

En conclusión, se hace una verificación del sistema pulmonar del paciente bariátrico y remediación de los hallazgo. Estos exámenes son especialmente importante antes de que el paciente sea operado.

GASTROENTEROLOGÍA

Especialidad que atiende el sistema digestivo

En resumen, se hace una revisión de la funcionalidad de las vías digestivas previo al procedimiento bariátrico. Entonces, estos exámenes son vitales antes de la intervención quirúrgica.

ANESTESIOLOGÍA

Especialidad que bloquea la sensibilidad 

En realidad, es el establecimiento de estrategias de analgesia para que el paciente bariátrico no sienta dolor. Finalmente, el paciente estará tranquilo y seguro antes del procedimiento.

FISIATRÍA Y DEPORTES

Ciencia que trata las dolencias físicas

En conclusión, es la creación de rutinas de ejercicios y terapias para facilitar la recuperación del paciente bariátrico. También ayuda a conseguir a acelerar la perdida de peso.

Pide una cita Servicios IMO

Finalmente, ¿Te gustaría asistir a una primera consulta de evaluación?. Entonces, Contáctanos a través de WhatsApp citas: +58-4143110300. También puedes llamar a nuestra unidad de atención al paciente, +58 (212)985-9690 y +58(212)908-0364.

Por último, tienes la opción de registrar tus datos en el formulario que se encuentra a continuación. Luego, tan pronto como sea posible te estaremos contactando. 

Bariátrica-Logo Imo-IMObariatrica.png

Horario de Atención

Lunes - Viernes: 8.30 - 18.30

DIRECCIÓN

Policlínica Metropolitana de Caracas
Piso 3, Consultorio 3-O y 3-3. Calle A-1 Caurimare. Estado Miranda
Caracas, Venezuela

TELÉFONOS

+58 (212)985-9690

+58(212)908-0364

+58(212)908-0693

 

WhatsApp

WhatsApp citas: +58-4143110300

 

PUBLICACIONES RECIENTES

SUBIR