DR. JORGE HIGUEREY

Cirujano General, Oncólogo, especialista en cirugía

laparoscópica avanzada y bariátrica

Dr. Jorge Higuerey

El Dr. Jorge Higuerey es un médico cirujano egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). En efecto, en esta institución también llevó a cabo sus estudios de postgrado; obteniendo los títulos de: Cirujano General y Cirujano Oncólogo.

Además, el Dr. Higuerey es un especialista que se ha destacado por sus aportes a la comunidad científica a través de sus investigaciones. Lo más importante, es que en el área de la oncología ha desarrollado diversos estudios sobre el cáncer de mama.

De igual forma, en el campo de la obesidad, ha profundizado acerca de la idoneidad del bypass gástrico laparoscópico para el tratamiento de dicha enfermedad. Por lo tanto, tales estudios, sumados a sus años de experiencia; le han permitido confirmar su convicción en la cirugía bariátrica.

Por consiguiente, el Dr. Jorge Higuerey se ha convertido en un gran visionario en el campo de la medicina. Por otro lado, su interés por la investigación en la cirugía bariátrica; le ha motivado a desarrollar diversas iniciativas en el área. En realidad, se ha convertido en referencia nacional como especialista en el tratamiento de la obesidad.

Miembro activo de Instituciones Especializadas

Igualmente, al ser un respetado profesional en su gremio, goce de excelente estima y reputación. En la actualidad, es miembro activo de diversas instituciones nacionales e internacionales; entre las que destacan:

  • Sociedades Venezolanas de: Cirugía, Oncología, Cirugía Bariátrica y Metabólica.
  • Federación Internacional de Cirugía de Obesidad y Enfermedades Metabólicas.
  • Sociedad Panamericana de Trauma.
  • Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica y Metabólica.
  • Colegio Americano de Cirujanos.

Experiencia Laboral

Durante su larga trayectoria médica, ha pasado por diversos centros de salud de gran relevancia en el país:

Uno de ellos es el Hospital Dr. Domingo Luciani; donde contribuyó en la fundación de la Unidad de Oncología. También, allí se ha desempeñado como Cirujano General; con especialidad en Laparoscopia Avanzada y Médico Adjunto de Cirugía III.
Además, es importante mencionar que en el año 2017 impulsó la creación del Fellowship en Cirugía Bariátrica de la Policlínica Metropolitana. Por consiguiente, con ello espera seguir ayudando a pacientes a superar la obesidad mórbida y sus consecuencias.
Más tarde, en el año 2008 funda el Programa de Cirugía Bariátrica y Metabólica en el Hospital Dr. Domingo Luciani (del cual todavía forma parte)
Finalmente, en el año 2011, da un paso importante al colaborar en la fundación del Instituto Metropolitano de Obesidad; y, uniendo esfuerzos con el Dr. José Carmona, emprenden dicho proyecto con la finalidad de crear un centro de atención completa.

IMOBáriatrica en Números

icn3.png
0

Especialistas

icn1.png
0

Intervenciones

icn4.png
0

Empleados

SUBIR