ENDOCRINOLOGÍA – ATENCIÓN AL PACIENTE BARIÁTRICO

Misión endocrinología

Buscamos soluciones efectivas a las afecciones que pudiesen presentar el paciente previo y posterior a la cirugía bariátrica

La endocrinología

Endocrinología es la especialidad médica que estudia la función y posibles alteraciones de las glándulas endocrinas; las cuales serían, a su vez, los órganos encargados de elaborar las hormonas. De hecho, se definen como sustancias químicas que circulan en la sangre. Además, estimulan, retardan o regulan algunas actividades básicas del organismo.

Por suerte, el Instituto Metropolitano de Obesidad (IMO) ofrece una gran variedad de servicios; entre ellos, contamos con la división de Endocrinología que tiene como objetivo el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con trastornos de dicho sistema. Es por este motivo, que atendemos a las personas aquejadas de obesidad y que son candidatas a cualquiera de los procedimientos bariátricos Por esa razón, les realizamos un estudio integral para conocer si el problema es causado como consecuencia de un desequilibrio hormonal.

Endocrinología - Antes y después de la intervención

De hecho, en IMO trabajamos con un equipo que abarca diversas disciplinas; por eso, en tus primeras visitas serás presentado a los especialistas que trabajarán contigo durante todo el proceso.

Por lo general, aparte del endocrinólogo, verás al cirujano bariátrico, el nutricionista, el fisiatra, el psicólogo, etc. Así que, son ellos  quienes te indicarán los exámenes para evaluar tu condición actual; y según los resultados, definir la técnica más adecuada en tu caso.

Finalmente, los resultados de los diversos análisis y estudios del sistema endocrino se colocan en la historia del paciente.

Endocrinología – IMOBariátrica – Intervención

Posteriormente, esta es luego revisada en una junta médica (integrada por el cirujano bariátrico, el internista y el anestesiólogo). Entonces, dependiendo de los resultados, se fija la fecha de la intervención quirúrgica.

Resultados post tratamientos bariátricos endocrinología

Por suerte, los procedimientos bariátricos han demostrado su eficacia en la batalla contra el exceso de peso. Lo más importante, han hecho posible controlar y hasta eliminar los padecimientos o comorbilidades que este genera. Entre los cuales se encuentran la diabetes, la hipertensión, la osteoartritis, etc. En realidad, este hecho se evidencia en los exámenes de seguimiento que se solicitan después de la cirugía.

Hoy en día, ya sea que se te practique una manga gástrica, un bypass gástrico u otro, la endocrinología estará presente en cada una de las etapas del proceso. Por lo tanto, gracias a tu esfuerzo y a la experiencia de nuestro equipo de apoyo; tomar esta decisión te hará lucir mejor y disfrutar de un bienestar global.

Te invitamos a incrementar tus conocimientos sobre endocrinología, consulta en nuestro IMOBLOG información relevante:

Posteriormente, los resultados de los diversos análisis y estudios de endocrinología  efectuados, entonces,  se colocan en la historia del paciente. Luego, esta es revisada en una junta médica (integrada por el cirujano bariátrico, el internista y el anestesiólogo); y, dependiendo de los resultados, se fija la fecha de la intervención.

Pide una cita endocrinología

Entonces, ¿Te animas a asistir a una primera consulta de evaluación? Pues, contáctanos a través de WhatsApp citas: +58-4143110300. También, tienes la opción de llamar a nuestra unidad de atención al paciente: +58 (212)985-9690 y +58(212)908-0364 o bien dejar tus datos en el formulario y tan pronto como sea posible te contactaremos.

Finalmente, no olvides que en el Instituto Metropolitano de Obesidad tu salud y bienestar son nuestra principal prioridad. Entonces, no lo dudes más y decídete a cambiar tu vida. Te esperamos.

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes - Viernes: 8.30 - 18.30

DIRECCIÓN

Policlínica Metropolitana de Caracas
Piso 3, Consultorio 3-O y 3-3. Calle A-1 Caurimare. Estado Miranda
Caracas, Venezuela

TELÉFONOS

+58 (212)985-9690

+58(212)908-0364

+58(212)908-0693

 

WhatsApp

WhatsApp citas: +58-4143110300

 

Publicaciones Recientes

SUBIR