PSIQUIATRÍA. ATENCIÓN INTEGRAL AL PACIENTE BARIÁTRICO

Misión psiquiatría

Canalizamos trastornos que afecten la conducta del paciente bariátrico para garantizar el éxito a largo plazo de la cirugía

La psiquiatría

Es la parte de la medicina que se enfoca en la salud de la psiquis. Su finalidad es estudiar, detectar y tratar cualquier tipo de trastorno de las funciones mentales; ya sea o no de origen orgánico. De la misma forma, también se ocupa de prevenir su aparición y de rehabilitar a los pacientes que las presentan.

La división de salud mental del Instituto Metropolitano de Obesidad (IMO) conoce el impacto que el sobrepeso causa a las personas afectadas; por ello, provee de guía y orientación en cada una de las etapas vividas por los pacientes bariátricos. Es por este motivo, que si te sometes a una manga gástrica, un bypass gástrico u otra técnica, entonces, experimentarás cambios radicales en tu cuerpo y mente; eso sí, nosotros estaremos allí para asistirte en el proceso.

La psiquiatría – Presente de principio a fin

En IMO hemos organizado un equipo eficiente de múltiples especialistas que irás conociendo desde tu primera cita; su cooperación será vital para que tú logres alcanzar la meta que te has propuesto. De esta manera, aparte del cirujano, el nutricionista, el endocrinólogo y otros, conocerás al psiquiatra; cuya ayuda resultará crucial para adaptarte a tus nuevas condiciones.

Asimismo, se requieren ciertas pruebas iniciales de laboratorio y otros tipos; su propósito es evaluar de modo exhaustivo tu estado actual y definir la técnica que más te

Psiquiatría – IMOBariátrica – Comparecencia

conviene recibir. Los resultados se van colocando en tu historia médica; así, al tenerlos todos se realiza una junta (formada por el cirujano bariátrico, el internista y el anestesiólogo) para fijar la fecha del procedimiento.

 

Intervenciones bariátricas - Beneficios psiquiatría

Es innegable que los tratamientos con técnicas bariátricas han ayudado a mucha gente en su lucha contra la obesidad; y el aporte no se limita al cambio físico, sino que gracias a ellos se ha hecho posible controlar o incluso eliminar patologías crónicas asociadas. Entre los cuales se puede mencionar a la diabetes, los trastornos del sistema circulatorio, el linfedema, etc. El éxito se hará patente en los estudios de seguimiento que se te pedirán a posteriori.

Dra. Norman Barren

PSIQUIATRA

Doc. Ciencias Médicas
Universidad Central de Venezuela
Instituto Metropolitano de Obesidad

Te invitamos a leer en nuestro IMOBLOG información relevantes acerca de la psiquiatría y la psicología:

Se ha visto que muchos individuos con exceso de peso también sufren de temor frente a otras personas, ansiedad, baja autoestima; e inclusos pensamientos negativos y autodestructivos. La psiquiatría en IMO contribuye con tu salud integral; así, tendrás múltiples ventajas para tu organismo y habrá una mayor estabilidad emocional y sentido de bienestar.

Pide una cita psiquiatría

Contáctanos a través de WhatsApp citas: +58-4143110300 o llamando directamente a nuestra unidad de atención al paciente, a través de los siguientes números telefónicos: +58 (212)985-9690 / +58(212)908-0364

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes - Viernes: 8.30 - 18.30

DIRECCIÓN

Policlínica Metropolitana de Caracas
Piso 3, Consultorio 3-O y 3-3. Calle A-1 Caurimare. Estado Miranda
Caracas, Venezuela

TELÉFONOS

+58 (212)985-9690

+58(212)908-0364

+58(212)908-0693

 

WhatsApp

WhatsApp citas: +58-4143110300

 

Publicaciones Recientes

SUBIR