El lifting cérvico-facial se usa para redefinir las facciones del rostro cuando ataca la flacidez después de la pérdida de peso. Conoce aquí el proceso
Al tratamiento quirúrgico que se lleva a cabo para eliminar la piel flácida que se aloja en la parte baja del rostro y en el cuello, se le denomina lifting cérvico-facial. Este método se conoce también como ritidectomía y aunque con esta no se puede detener el envejecimiento, es capaz de minimizar algunas señales del mismo.
Generalmente, las personas que aumentan de peso suelen tener depósitos de grasa por todo el cuerpo. Más, cuando se pierde gran cantidad de tejido adiposo haciendo que la piel quede distendida causando la temida papada; así como, que las mejillas se vean caídas.
La percepción de los demás y sentirse hermosa suele ser lo más importante para algunas personas. Y; con un lifting cérvico-facial pueden lograrlo.
Cuando es recomendable hacerse un Lifting cérvico-facial
Es ideal para aquellos pacientes que se han sometido a un procedimiento para bajar de peso, como por ejemplo: la cirugía bariátrica, balón gástrico, entre otros. Así como para los que tienen exceso de piel en el rostro que les hace ver unos años mayores. Siendo este la carta de presentación, la piel flácida puede ser una situación incómoda que afecte la autoestima del paciente.
Hacerse un lifting cérvico-facial puede no solo eliminar el excedente de piel; sino que también mejorar la autoestima y la forma de relacionarse con los demás. Esto hace que se convierta en una alternativa para aquellas personas que por el paso de los años muestran marcas evidentes de envejecimiento.
¿Cómo es el procedimiento? – Lifting cérvico-facial
Para el rostro – Lifting facial
El lifting cérvico-facial consiste en hacer una pequeña incisión en la parte superior de la oreja, específicamente por detrás de lóbulo. Después el cirujano desune la piel para tensarla y sujetarla en una nueva posición. Los dos puntos de tensión que mayormente se usan son a nivel del hueso cigomático y por delante de la oreja.
En el cuello – Lifting cérvico
Se debe separar la piel aproximadamente desde el rostro hasta 4 centímetros de la línea media cervical para tensar el músculo del cuello denominado plastima. Seguidamente, se hace una sujeción en el esternocleidomastoideo para que la tensión sea permanente y no ceda. Para finalizar se retira el sobrante de piel y se sutura.
Cuando además de piel se presenta acumulación de grasa en el cuello se puede complementar con una liposucción; con el fin de redefinir lo mejor posible el área afectada.
¿En cuánto tiempo se recupera el paciente?
Después de la cirugía probablemente el paciente pueda sentir algún entumecimiento, siendo esto totalmente normal. Incluso, es posible observar algunos moretones e hinchazón.
Se debe tener la cabeza en una posición elevada durante dos días para mantener controlada la hinchazón. Por otro lado, los puntos de sutura se retiran pasados 15 después del lifting cérvico-facial.
Finalmente, el lifting cérvico-facial es una opción ideal para redefinir la forma del rostro y verse unos años más joven. De hecho, no deja huellas visibles puesto que las cicatrices se esconden en los pliegues del cabello y de la piel.
Para mayor información puede visitarnos y para hacerlo contáctenos a través de los siguientes números: WhatsApp citas: +58-4143110300 +58(212) 9859690 / +58(212) 9080364
Dra. Mabel Castillo
Latest posts by Dra. Mabel Castillo (see all)
- Cicatrices quirúrgicas | ¿Cómo eliminarlas o atenuarlas tras el proceso bariátrico? - junio 27, 2023
- Los jóvenes y la cirugía metabólica – Manga gástrica - diciembre 16, 2019
- Lifting cérvico-facial – Eliminando la flacidez facial - diciembre 9, 2019