La braquioplastia es un procedimiento que se usa para moldear el contorno de los brazos cuando se pierde peso. Entérate de los detalles
Las personas que han perdido grandes cantidades de peso suelen tener flacidez en algunas zonas del cuerpo. La más propensa es la que se encuentra en la parte interna de los brazos; la cual es un área bastante visible. Por suerte, la braquioplastia consiste en descartar ese exceso dermograso.
También denominada lifting de brazos, aporta grandes beneficios para la imagen de quienes se someten a ella. En este sentido, aquellos pacientes bariátricos que tienen una cantidad contundente de piel que les impida verse como quieren, son buenos candidatos para hacerse este procedimiento.
Los miembros superiores representan una unidad estético-funcional muy importante en la definición del contorno corporal.
Para cada caso existe un tipo de Braquioplastia
Según la incisión que se haga en el brazo la braquioplastia se clasifica en:
Simple. Se usa en pacientes jóvenes que tienen buena laxitud cutánea en la parte interna de los brazos. El procedimiento se basa en hacer una lipoescultura a través de pequeñas incisiones, disminuyendo el grosor de las extremidades superiores.
Media. Para aquellos que tienen la piel suelta, esta puede ser una alternativa. El exceso se elimina mediante una incisión pequeña que, generalmente, se esconde bajo la axila. Se puede complementar con lipoescultura para moldear los brazos.
Axilar – toráxica. Es ideal para pacientes con problemas más severos de exceso de piel. En ellos se puede ver lo denominado brazo en péndulo, que ocurre cuando la porción de tejido se prolonga hasta el área mamaria y torácica. Para estas situaciones, es mejor realizar una incisión en la parte posterior e interna para que pase desapercibida.
Antes, durante y después de la cirugía de Braquioplastia
Es una cirugía muy sencilla, pero se requiere de una evaluación previa por parte de los especialistas. Ellos establecen el tipo de anestesia e incisión que se hará y es la oportunidad perfecta para que el paciente aclare cualquier duda que pueda tener.
El tiempo de duración de intervención de Braquioplastia puede ser de 4 a 5 horas aproximadamente, dependiendo de la cantidad de tejido que se deba retirar. Las suturas que se utilizan en este procedimiento son generalmente absorbibles y se ponen vendajes de compresión para controlar la inflamación del área.
Después de la cirugía es imprescindible mantener las heridas fuera de los agentes infecciosos. Se debe evitar levantar cosas pesadas y no realizar ejercicios hasta que sea indicado por el médico tratante.
Por lo general, las cicatrices sanan progresivamente haciéndose menos visibles. A los 6 meses los rastros son mínimos y hasta las personas podrían usar camisetas sin mangas, si es su gusto.
Los resultados de un procedimiento como la braquioplastia son duraderos, siempre y cuando se mantenga un peso adecuado.
En conclusión, la braquioplastia es, hoy en día, uno de los procedimientos complementarios de gran valor para los pacientes bariátricos. Constituye la oportunidad de moldear parte de su aspecto después de la pérdida de peso. Esto incide directamente en su imagen y, por ende, en su autoestima.
Para tener mayor información acerca de la braquioplastia o cualquier otro tema relacionado con intervenciones bariátricas, puede comunicarse con nuestros especialistas a través de: WhatsApp citas: +58-4143110300 +58(212) 9859690 / +58(212) 9080364.
Dra. Valentina Escalona
Latest posts by Dra. Valentina Escalona (see all)
- ¿Cómo el impacto de la edad y en la pérdida de peso se relacionan? - julio 21, 2023
- Mastopexia – Elevando el pecho tras la cirugía de obesidad - diciembre 17, 2019
- Cruroplastia y el contorno de los muslos tras adelgazar - diciembre 7, 2019