Una mastopexia te ayudará si tras perder peso tus senos lucen caídos. Adelgazar mejorará tu salud y alzar las mamas, tu autoimagen. Conoce algunos detalles
La mastopexia o mamoplastia es una técnica quirúrgica utilizada para elevar y darles una forma armoniosa a las mamas. Será de aumento o de reducción, dependiendo de las medidas a las que se quiera llegar. Corrige la flacidez cuando ha habido una importante pérdida de kilos, por ejemplo, después de una intervención bariátrica.
Tras una manga gástrica o un bypass gástrico, la mujer puede optar por la implantación de prótesis de silicona. Así, incrementará el volumen mamario y su belleza corporal.
La mamoplastia puede combinarse con la abdominoplastia en una única sesión operatoria. Al igual que otras cirugías plásticas tiene como finalidad mejorar el aspecto externo. Pero, sobre todo aumentar la autoestima y la percepción que de sí misma tiene la persona. Lo más conveniente es realizarla una vez que el peso se haya estabilizado. Esto ocurre, por lo general, en un período entre el año y medio y los dos años.
La mastopexia te hará sentir bien en lo personal
Se trata de una intervención opcional que no siempre es necesaria. El seno es una de las áreas que más se reduce con la pérdida lipídica. Si era grande antes, entonces el impacto estético al adelgazar será mayor. Sin embargo, su aspecto final dependerá de tu edad, tamaño previo de la mama y su relación adipocitos/glándula.
Llegar al peso ideal amerita la participación de un equipo multidisciplinar. En el mismo concurren cirujanos, endocrinólogos, nutricionistas, psicólogos y psiquiatras. Con su apoyo y tu esfuerzo conseguirás tus metas y renovarás tu salud. Y si fuera requerido algo más para alcanzar esa silueta soñada al final del proceso, ahora sabes que existen opciones.
¿Es una cirugía segura?
Sí, la mastopexia es relativamente sencilla y ha sido bien comprobada. Por eso, en manos del cirujano apropiado el riesgo es mínimo. En la consulta pre-operatoria este definirá la técnica más adecuada a tu caso en función de ciertos parámetros. La lista incluye dimensión de la mama, tipo de tejido cutáneo, presencia de asimetrías, etc. A continuación te indicarán una batería de exámenes de laboratorio y otros estudios.
Finalmente, se define la fecha de la mastopexia. La recuperación es bastante acelerada y las incomodidades se resuelven con el uso de analgésicos. Deberás permanecer hospitalizada unos 2 días y en una semana podrás reincorporarte a tu rutina. Aunque el primer mes el ejercicio físico estará limitado. Los resultados te proporcionarán una gran auto-satisfacción por lo que, hasta el momento, lograste hacer con tu cuerpo.
Para la mamoplastia se utiliza anestesia general y el procedimiento dura entre 2 y 3 horas. La areola y el pezón se reposicionan, eliminando los excesos de tejido.
Concluyendo, luego de un procedimiento bariátrico podrías necesitar una mastopexia. Es decir, ciertos ajustes en los senos que combinados con el adelgazamiento alcanzado optimicen tu imagen física. ¿Te aqueja el sobrepeso? Ven al Instituto Metropolitano de Obesidad y evaluaremos tus condiciones. Entonces podremos decirte cuál es la técnica reductora idónea para ti. Contacta con nosotros por WhatsApp citas: +58-4143110300 +58(212)9859690 / +58(212)9080364.
Dra. Valentina Escalona
Latest posts by Dra. Valentina Escalona (see all)
- ¿Cómo el impacto de la edad y en la pérdida de peso se relacionan? - julio 21, 2023
- Mastopexia – Elevando el pecho tras la cirugía de obesidad - diciembre 17, 2019
- Cruroplastia y el contorno de los muslos tras adelgazar - diciembre 7, 2019