Un lifting corporal te proporcionará la imagen deseada después de eliminar el sobrepeso con una técnica bariátrica. Conoce algunos detalles del proceso
El lifting corporal se utiliza para reafirmar simultáneamente varias áreas del cuerpo. Así, luego de un adelgazamiento masivo, se consigue armonizar la silueta total del individuo. Si te sometiste a una manga gástrica o un bypass gástrico, con una dieta sana y ejercicio mantendrás la figura lograda. De requerir ciertos ajustes externos recurre a una cirugía plástica para la obesidad; (otro de los nombres empleados).
Tras una intervención bariátrica puedes optar por una cirugía estética para reducir la piel en exceso. Solo tienes que esperar a que la pérdida de peso se haya estabilizado (18-24 meses).
Este procedimiento se conoce como lifting corporal 360 o circunferencial debido a su extenso alcance. Las zonas cubiertas van desde el torso hasta los muslos. De ese modo, se eliminan los tejidos que cuelgan del área del abdomen y la espalda. Asimismo, se tratan las caderas, glúteos y piernas obteniéndose una imagen global armónica.
¿Para qué hacerse un lifting corporal?
Perder peso es una necesidad de la salud. La obesidad trae aparejada muchas enfermedades que mejoran o se corrigen con cirugía bariátrica. Sin embargo, por haber rebajado aceleradamente, la piel pudiera ser incapaz de retraerse sola a las nuevas dimensiones. Y esto suele producir descontento hacia la nueva figura.
Además, podrían presentarse problemas relacionados con la higiene, en especial en las zonas calurosas. O resultar difícil conseguir el vestuario que se adapte con propiedad al cuerpo. Y después de un tremendo y exitoso esfuerzo para adelgazar pudieras llegar a sentirte decepcionado. Pero, no tienes por qué quedarte en esa condición si con esta técnica de modelado puedes conseguir la imagen deseada.
¿En qué consiste el procedimiento?
El proceso de lifting corporal es personalizable y se adaptará a tus necesidades estéticas particulares. Y por su amplio alcance requiere de un cirujano plástico de experiencia. Existen tres opciones para realizar la incisión: sobre el bajo abdomen, las caderas o en torno a la espalda. Luego, se tensa la musculatura abdominal, glútea y del muslo. Finalmente, se remueve el tejido adiposo y tisular sobrante.
También se puede incluir la eliminación de “rollitos” y la elevación de los glúteos. Las molestias durante la recuperación varían de moderadas a intensas. No obstante, la gran mayoría de los pacientes considera que valen la pena. La razón es que en una intervención estética se consigue un aspecto general más definido y tonificado. La duración de la operación dependerá del alcance planificado.
Para acelerar la recuperación, en los días previos a la operación plástica, duerme suficiente. Prepara tu espacio de reposo y, si es posible, incluye un sofá reclinable.
Concluyendo, con un lifting corporal podrás lograr la silueta anhelada después de adelgazar. Elimina los excesos de piel del tronco y los muslos. Pero, primero, en el Instituto Metropolitano de Obesidad podemos ayudarte a lograr esa ansiada pérdida de peso. Estudiaremos tu caso y te indicaremos la técnica de cirugía bariátrica que necesitas. WhatsApp citas: +58-4143110300 +58(212)9859690 / +58(212)9080364.
Dra. Mabel Castillo
Latest posts by Dra. Mabel Castillo (see all)
- Cicatrices quirúrgicas | ¿Cómo eliminarlas o atenuarlas tras el proceso bariátrico? - junio 27, 2023
- Los jóvenes y la cirugía metabólica – Manga gástrica - diciembre 16, 2019
- Lifting cérvico-facial – Eliminando la flacidez facial - diciembre 9, 2019