Los toques finales se lo dejamos a la cirugía plástica. Baja de peso sin preocupación. Veamos parte de lo que puedes lograr con esta intervención
Actualmente, las personas que recurren a una operación para bajar de peso pueden lograr perder muchos kilos en muy corto tiempo. Lo que puede desarrollar en algunos pacientes consecuencias estéticas. Como, por ejemplo: la flacidez en la parte interna de los brazos, piernas y abdomen. Sin embargo, estos efectos pueden ser corregidos con una cirugía plástica.
Según el área del cuerpo en la que se quiera retirar el exceso de piel, existen diversos tipos de procedimientos. Cada tipo de procedimiento a aplicar depende de la perspectiva y necesidad que tenga cada paciente sobre su cuerpo. No son obligatorios y no modifican los resultados de la cirugía bariátrica.
Tipos de cirugías plásticas
A continuación, se nombran las cirugías plásticas que más se realizan cuando se presentan exceso de piel luego de perder peso:
Abdominoplastia – cirugía plástica
Si es un paciente que presenta gran cantidad de piel en el área del abdomen y esto le resulta estéticamente incómodo o tiene algunos problemas dermatológicos por el roce de la misma, entonces la abdominoplastia es la cirugía que requiere.
Es una intervención quirúrgica bastante compleja, donde se realiza una reconstrucción de la pared abdominal. Es por ello, que se necesita una evaluación física rigurosa para determinar la existencia de cualquier hernia que pueda interferir con el procedimiento.
Braquioplastia
En cambio, cuando el colgajo se encuentra en la zona baja de los brazos, la braquioplastia es la cirugía plástica adecuada para estos casos. Consiste en realizar una incisión en la cara interna del brazo hasta el codo con el fin de eliminar el exceso de piel.
Musloplastia
Por su parte, la musloplastia se aplica cuando la piel entre los muslos es excesiva. Siendo ideal para pacientes que hayan perdido mucho volumen y quieran reducir el roce entre las piernas. Se puede llevar a cabo también, en la parte lateral y frontal de las extremidades inferiores.
Lifting Corporal – Cirugía plástica
Conocido también como abdominoplastia amplia. Es una remoción circunferencial del exceso de piel de la cintura que continúa hasta la parte baja de la espalda, tratando de esta forma varias zonas del cuerpo.
Esta reúne una serie de técnicas que se realizan simultáneamente, con el fin de mejorar los contornos desde la parte superior del cuerpo hasta las extremidades inferiores.
Cualquiera sea la opción apropiada, los especialistas han de verificar el estado general de la salud del paciente. Además, podrán asesorarte con respecto a otros aspectos asociados a esta clase de intervenciones. Por ejemplo: el tiempo de recuperación, qué actividades podrás realizar después de la cirugía y qué preparación debes tener antes de la misma.
No tienes porqué seguir cargando con ese peso extra que te aporta la piel sobrante. Puedes hacerte una cirugía plástica para eliminarla y después podrás tener el cuerpo que tanto has anhelado.
En el Instituto Metropolitano de Obesidad también podemos asesórate con este factor estético que constituye parte de la transformación integral que puedes lograr. Estos son nuestros números de contacto: WhatsApp citas +58-4143110300, +58(212) 9859690 / +58(212) 9080364.
Dra. Valentina Escalona
Latest posts by Dra. Valentina Escalona (see all)
- ¿Cómo el impacto de la edad y en la pérdida de peso se relacionan? - julio 21, 2023
- Mastopexia – Elevando el pecho tras la cirugía de obesidad - diciembre 17, 2019
- Cruroplastia y el contorno de los muslos tras adelgazar - diciembre 7, 2019