Con buenas recetas premia tu esfuerzo por adelgazar. Sigue una dieta sana y deliciosa después de una cirugía bariátrica. Cocina estos platos
Las recetas sabrosas son importantes a la hora de hacer dieta. Sin embargo, mucha gente asume que seguir un régimen de alimentación sano implica una ingesta sosa e insatisfactoria. La realidad es que con una pizca de imaginación es posible lograr mucho en materia de gastronomía; y esto mejora la calidad de vida y el bienestar general del paciente.
La persona que sufre de obesidad y se somete a un procedimiento bariátrico necesita cuidar su alimentación. Pero, además debe disfrutar lo que come.
Tras una manga gástrica o un bypass gástrico todavía hay muchas cosas ricas, dulces o saladas, que podrás comer. No obstante, deberás dar prioridad a las proteínas, verduras y frutas. Por otro lado, has de evitar la comida que solo te engorda y no aporta muchos nutrientes; entre ellas los productos de pastelería, aliños en exceso y otros.
Recetas para tu deleite – Costillar de cerdo a la naranja
Ingredientes
- Costillas de cerdo desgrasadas (600 gr)
- Aceite en botella spray para rociar
- Cebollines (2) e igual cantidad de zanahorias ralladas
- Caldo (1 taza)
- Jugo de naranja natural (1 vaso)
- Romero, pimienta, sal al gusto
- Maicena (2 cucharaditas)
- Jamón cocido magro y cortado en trozos (2 rebanadas)
Preparación – Recetario
Comienza rociando las costillas con el aceite y dóralas en un sartén. A continuación, pica fino el cebollín y sofríelo. Luego, añade los trocitos de embutido, las zanahorias y el cerdo.
Entonces, espera a que seque un poco y agrega el consomé, el jugo y los condimentos. Continúa cocinándolo tapado a fuego lento; cuando la carne esté tierna, súmale la maicena disuelta en agua fría y revuelve hasta que espese. Finalmente, sirve con arroz integral y ensalada fresca.
¿Has probado el pasticho de berenjenas? – Recetas Sabrosas
Ingredientes
- Berenjenas grandes (2) peladas y cortadas finas (3mm) a lo largo
- Jamón cocido y rebanado (150 gr)
- Queso rebanado / rallado (150 gr / 30 gr)
- Zanahoria grande rallada (1)
- Cebolla grande (1) y pimentón rojo mediano (1) cortados en dados pequeños
- Diente de ajo (1) y perejil fresco picados
- Tomates maduros grandes (5), pelados y cortados en cubos pequeños
- Una taza de caldo caliente, desgrasado y simple
- Sal, pimienta y laurel al gusto
Preparación de la salsa – Recetas
Primero, sancocha todas las verduras y agrega el tomate hasta que estén a punto. Después, condimenta con sal, pimienta y laurel. En seguida, adiciona el caldo y revuelve. Mientras tanto, cocina a fuego lento por unos 20 minutos, añadiendo agua si fuera necesario. Al finalizar, licúalo.
Preparación del pasticho
Para empezar, en un envase refractario, esparce un poquito de aceite y encima un cucharón de salsa. Entonces, coloca una capa de berenjenas, salsa, una rebanada de jamón y una de queso; y espolvoréale perejil por encima.
Repite los pasos anteriores hasta terminar con los ingredientes. Finaliza con una cobertura de salsa y queso rallado. Por último, hornéalo alrededor de 1 hora, agregando agua o salsa si se seca en exceso. Para concluir, sírvelo con una suculenta ensalada.
Una vida sana abarca el comer bien y el hacer ejercicio. Por tanto, busca más opciones que puedas preparar cuando estés listo para una ingesta sólida.
En Internet encontrarás otras recetas especiales para pacientes bariátricos. Sin embargo, asegúrate de seguir en todo momento las indicaciones de tu nutricionista. En el Instituto Metropolitano de Obesidad te ayudaremos a perder ese peso en exceso que te agobia. Contacta con nosotros a través de WhatsApp citas: +58-4143110300 +58(212)9859690 / +58(212)9080364.
Lic. Karla Medina
Latest posts by Lic. Karla Medina (see all)
- Recetas – El paciente bariátrico puede comer sabroso - diciembre 30, 2019
- ¿Cuánto dura la caída del cabello post-cirugía bariátrica? - diciembre 4, 2019
- Alimentación adecuada del paciente bariátrico - noviembre 27, 2019
Buenos días doctor, hace 11 años me colocaron la banda gástrica en el centro medico de Caracas, pero hace dos años pedí la abriesen porque siempre tuve reflujo, ahora a pesar. De estar abierta los reflujo y gases, son fuerte , no tolero los alimentos y debido a la situación país , ha sido difícil costear operación para retirarla pero, ya siento muchas molestias, y dolor en el sitio donde está el puerto, acudo a su ayuda para que me oriente de una fundación , desconozco si el Domingo Luciani cuenta con alguna, donde pudiesen retirar la banda y convertirla en manga gástrica, mi peso actual es de 80 Kg. Lo que busco es un precio que pueda manejar, le agradezco su atención . Gracias.