La anestesia para cirugía de la obesidad es de mucho interés para el paciente. Familiarízate con los principales aspectos relacionados con este tema
La anestesia para cirugía de la obesidad es un tema que los médicos de esta especialidad prestan cuidadosa atención. Al igual que en cualquier otro procedimiento quirúrgico, hay un nivel de riesgo al entrar al quirófano. No obstante, en este caso; la condición de obesidad obliga a extremar las precauciones. Por tal razón, la planificación del proceso se hace con gran meticulosidad.
«La anestesia significa insensibilidad. Es un acto médico controlado en el que se usan fármacos para bloquear la sensibilidad táctil y dolorosa de un paciente, sea en todo o parte de su cuerpo y sea con o sin compromiso de conciencia.» – Wikipedia.org –
Es común que la gente tenga muchas ideas equivocadas acerca del uso de la anestesia general. Sí es cierto que ocurran percances, quizás a consecuencia de la aplicación de una dosis inapropiada. Sin embargo, hoy día existe una amplia variedad de opciones en el mercado. Los fármacos son totalmente seguros y llevan a un retorno rápido de la conciencia.
La anestesia para cirugía de la obesidad es parte vital del proceso
El anestesiólogo ha de conocer en detalle la historia médica de la persona. Y, con esta información, decidir cuál medicamento debe emplear. Previo al día en cuestión; se reúne y conversa con el individuo.
En la entrevista evalúa los sistemas respiratorios, cardiovasculares, endocrinos y, en especial, la vía aérea. Así, recaba los datos adicionales que le resultarán útiles para proporcionar el tratamiento idóneo con un mínimo riesgo.
La valoración pre-operatoria tiene además un objetivo diferente. Y este no es otro más que transmitir tranquilidad al paciente. Es normal que en estas circunstancias el individuo se sienta un poco atemorizado. Por tanto, escuchar de los cuidados que se le suministrarán durante y después de la operación, le ayudará a calmarse. ¿Qué sucederá en el quirófano?
.
¿Qué función cumple el anestesiólogo?
Durante el desarrollo de una manga gástrica o un bypass gástrico, este profesional impide que el paciente padezca algún dolor. De igual modo, minimiza las incomodidades mientras se recobra. Pero, esa no es su única misión. También controla la monitorización de sus signos vitales, como pulso, tensión arterial y saturación de oxígeno.
Gracias a su trabajo y a la intervención laparoscópica, la recuperación es actualmente más rápida y menos traumática que antes. En el Instituto Metropolitano de Obesidad te espera un equipo experimentado en el manejo integral de cirugías gástricas.
Durante el pre-operatorio se hacen los estudios necesarios para decidir cuál es el método más conveniente. Finalmente, con un trato personalizado contribuimos a que todo aquel que acuda a nosotros alcance su meta; una pérdida masiva de peso sin poner en peligro su vida.
En conclusión, enterarse de detalles sobre la anestesia para cirugía bariátrica te proporcionará sosiego y te hará sentir seguro. Los adelantos logrados en materia de equipos, fármacos y técnicas quirúrgicas, han hecho curable a la obesidad extrema. Llámanos WhatsApp citas: +58-4143110300 +58(212) 9859690 / +58(212) 9080364 y solicita tu primera consulta.
Dr. Carlos Julio Balliache Bravo
Latest posts by Dr. Carlos Julio Balliache Bravo (see all)
- Anestesia postoperatoria – Pros y contras tras bariatría - agosto 22, 2019
- Anestesia para cirugía de la obesidad – Datos Importantes - diciembre 10, 2018
- Evaluación preanestésica en intervenciones bariátricas - noviembre 16, 2018