Cada vez que un paciente solicite de una cirugía bariátrica, debe ser evaluado previamente por un especialista en neumonología. Esto no es por simple capricho; en sí, consiste en verificar el estado de su aparato respiratorio y de este modo comprobar su buen funcionamiento. En tal sentido, ciertas complicaciones pulmonares se pueden presentar en una cirugía, al igual que las cardiovasculares.
Sin embargo, se logran reducir considerablemente las probabilidades de que aparezcan, al contar con el monitoreo previo de las funciones respiratorias del
paciente. En tal sentido, el protocolo preoperatorio permite al cirujano, cardiólogo y neumonólogo establecer ciertas estrategias correctivas de algunos factores. Asimismo, esto tiene como propósito, el poder modificar o intensificar los patrones de vigilancia durante el tiempo de la intervención.
En conclusión, para quienes ameriten una cirugía bariátrica esto es indispensable; debido a que, por la cantidad de acumulación de grasa se dificulta en un 60% aproximadamente la capacidad de respirar con normalidad. Es por ello, que la neumonología va de la mano con las otras especialidades, para procurar en todo momento el bienestar del paciente.
Función de la neumonología en IMO
En conclusión, en el campo de la neumonología se hace presente el neumonólogo, tanto en el pre como en el post operatorio. Para ello, en el Instituto Metropolitano de Obesidad (IMO); contamos con especialistas que se encargan de monitorear antes de la cirugía el funcionamiento del sistema respiratorio del paciente en cuestión.
Asimismo, está en la capacidad de implementar un tratamiento; y el tiempo que considere prudente, de notar en los resultados de la evaluación que tenga alguna afección que comprometa su integridad. Del mismo modo, debe notificarle a los demás especialistas para que estén acuerdo a la hora de ejecutar la operación.
Al ganar peso las personas tienden a acumular grandes cantidades de grasa en el área abdominal. Esto contribuye con la compresión de los órganos internos, así como al doble esfuerzo de cada uno por cumplir su función. Cuando esto sucede el corazón debe bombear más sangre y los pulmones deben oxigenarla más rápido que en un apersona con peso promedio.
De hecho, al tener que mover mucho más peso de lo normal, el cuerpo requiere de mayor cantidad de oxígeno. En consecuencia, pone en un gran aprieto a los pulmones, los que deben trabajar el doble. Por fortuna, aquellos que se someten a una cirugía bariátrica tienen la posibilidad de reducir el exceso de kilos y darse la oportunidad de respirar mejor.
Lunes - Viernes: | 8.30 - 18.30 |
DIRECCIÓN Policlínica Metropolitana de Caracas |
TELÉFONOS
+58 (212)985-9690
+58(212)908-0364
+58(212)908-0693
WhatsApp citas:
Flacidez | 5 Maneras de Evitarla Luego de la Cirugía Metabólica
octubre 7, 2024Inyecciones para Adelgazar | ¿Una Solución para la Pérdida de Peso?
septiembre 13, 2024